NOT KNOWN FACTS ABOUT ATENCION JURIDICA EN CASO DE ARRESTO TRáFICO DE DROGAS Y NARCOTRáFICO

Not known Facts About atencion juridica en caso de arresto tráfico de drogas y narcotráfico

Not known Facts About atencion juridica en caso de arresto tráfico de drogas y narcotráfico

Blog Article



Las investigaciones de narcotráfico en Grecia son llevadas a cabo por la Policía Nacional y la Unidad Antinarcóticos. Estas entidades trabajan en cooperación con agencias internacionales para combatir el tráfico de drogas.

El caso de Carbón Blanco ofrece una escasa oportunidad para analizar el funcionamiento de una crimson de drogas argentina, desde la consecución de la cocaína hasta el blanqueo de las ganancias, y muestra qué tan sofisticadas se han vuelto tales redes.

Aunque no siempre sea de forma voluntaria, el consumo de drogas, se encuentra detrás de la comisión de diversos delitos con graves consecuencias para la sociedad, como pudieren ser las violaciones en grupo, delitos contra la seguridad vial, o peleas multitudinarias.

Suiza es uno de los países más atractivos para los profesionales españoles que buscan oportunidades de crecimiento profesional en el extranjero.

La naturaleza del narcotráfico —donde no puede haber garantías legales o recurso de apelación en caso de que algún trato salga mal— significa que en este negocio siempre se necesitará la violencia.

También es importante concienciar a la sociedad sobre los riesgos y las consecuencias del consumo de drogas y fomentar alternativas para las personas que se ven tentadas a entrar en el mundo del narcotráfico.

Para que las ON amplíen sus operaciones y sus ganancias, requieren controlar la institucionalidad en Estados débiles y frágiles con el fin de socavar la gobernabilidad y explotar zonas grises (Bobea, 2009; Garzón, 2008; Öner, 2014); impulsar la corrupción para asegurar la libertad de movimiento; erosionar el estado de derecho; restringir los sistemas judiciales y sus instrumentos; explotar los sistemas de impunidad; desplazar a las instituciones encargadas de hacer cumplir la ley al infiltrarse en los sectores público y privado.

Los derechos de las personas detenidas en custodia son fundamentales en cualquier sistema judicial. En Polonia, estos derechos son protegidos por la Constitución y las leyes nacionales e weblink internacionales.

Finalmente, si el caso llega a juicio, se deben seguir los procedimientos establecidos por la ley. Durante el juicio, el detenido tiene derecho a ser representado por un abogado y a presentar pruebas en su defensa.

La challengeática del narcotráfico en Colombia siempre ha estado relacionada con el conflicto armado interno, bien sea desde la guerra entre los carteles de drogas y los grupos al margen de la ley como las guerrillas y los paramilitares, pasando por las llamadas Bacrim. Todos estos grupos criminales han encontrado formas novedosas para continuar su negocio delictivo; de ahí que el Gobierno nacional haya venido adoptando estrategias dirigidas a desarticular las organizaciones asociadas a este a través del accionar de la Fuerza Pública, la inteligencia, la judicialización y la coordinación interinstitucional.

El poder de los líderes de grupos criminales encarcelados se extiende mucho más allá de los muros de la prisión. Según un exfuncionario del gobierno, tan pronto como nuevos directores asumen sus cargos, son citados por los capos para “besar la mano”. Los líderes de bandas también deciden desde sus celdas cómo deben desarrollarse las batallas en el Guasmo have a peek at this web-site y otros barrios de Guayaquil.

Otra medida importante ha sido la creación de un sistema de registro de los delincuentes relacionados con el tráfico de drogas. Esto permite a las fuerzas de seguridad tener un seguimiento más preciso de los traficantes y sus actividades.

Además, algunos grupos de defensa de los derechos humanos han denunciado la falta de acceso a servicios de tratamiento de drogas para personas vulnerables, como los sin hogar y los migrantes.

Los grupos criminales locales refinan la pasta en laboratorios y la envían en contenedores que transportan alimentos desde Guayaquil a EE. UU. y Europa. En agosto, las autoridades incautaron three,5 toneladas de cocaína valoradas en $127 millones de dólares escondidas en un cargamento de bananos con destino a Gran Bretaña y Países Bajos. Ciudadanos ecuatorianos y colombianos también han sido detenidos por transportar cocaína en barcos pesqueros y otras embarcaciones. Un ecuatoriano se encontraba entre los capturados a bordo de un “narcosubmarino” que transportaba 2,two toneladas de cocaína, valoradas en atencion juridica en caso de arresto tráfico de drogas y narcotráfico $55 millones de dólares, en aguas cercanas a El Salvador.

Report this page